¡Te contamos todo sobre "Kit Digital"!




Kit digital es una iniciativa lanzada por el Gobierno de España cuyo objetivo es el de ayudar a las Pymes y autónomos a avanzar en su transformación digital. Este programa de ayudas está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, ha sido dotado de 3.067 millones de euros y está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, así como la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Te contamos todo sobre Kit Digital

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto a disposición de las Pymes y autónomos un programa de subvenciones para la transformación digital de empresas a nivel nacional.

¿Cómo solicitar tu bono digital?

El primer paso para acceder al programa será evaluar la madurez digital de tu empresa. Para ello, tendrás que acceder a la página web de Acelera Pyme, registrar tu empresa como Pyme o autónomo y realizar un test de diagnóstico digital .

¿Qué soluciones digitales puedo escoger?

Esta ayuda cuenta con hasta 10 soluciones de digitalización disponibles para Pymes y autónomos. Las empresas podrán seleccionar según las necesidad que tengan entre una o varias de estas soluciones.

Requisitos que se deben cumplir

El principal requisito necesario para poder realizar la solicitud del bono kit digital es ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo, además de cumplir unos límites financieros estipulados, entre otros.

Así se solicita el bono digital

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Realiza el registro de tu empresa en Acelera Pyme.

Comienza tu diagnóstico digital ahora mismo haciendo click en el botón inferior, y descubre si cumples los requisitos necesarios para solicitar la subvención. Para ello solo necesitarás realizar el registro de tu empresa en Acelera Pyme.

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Tras la solicitud...

Una vez realizado el registro, ponte en contacto con nosotros para compartir el diagnóstico obtenido y nosotros nos encargamos de la gestión de tu Bono Digital.

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¡Digitalizar tu empresa!

Nos pondremos en contacto con tu empresa para comenzar con la digitalización de la misma. Tu empresa será mucho más eficiente y competitiva.

Categorías de soluciones digitales


El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios:

  • Dominio
  • Hosting
  • Diseño de la página web
  • Web responsive
  • Accesibilidad
  • Posicionamiento básico en internet
  • Autogestionable
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico)

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

Funcionalidades y servicios:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos
  • Métodos de pago
  • Diseño Responsive
  • Accesibilidad
  • Posicionamiento básico en internet
  • Autogestionable
  • Formas de envío

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Funcionalidades y servicios:

  • Social Media Plan
  • Monitorización de redes sociales
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media
  • Gestión de una red social
  • Publicación de posts semanales

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.500€
  • 10 < 50 empleados: 2.500€

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

Funcionalidades y servicios:

  • Gestión de clientes
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads)
  • Gestión de oportunidades
  • Acciones o tareas comerciales
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial
  • Alertas
  • Gestión documental
  • Diseño Responsive
  • Integración con diversas plataformas

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Funcionalidades y servicios:

  • Integración de datos con otras bases de datos
  • Almacenamiento de datos
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales
  • Exportación de datos

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.

Funcionalidades y servicios:

  • Colaboración en equipos de trabajo
  • Almacenar y compartir archivos
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Calendario y agenda

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
  • 3 < 9 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Funcionalidades y servicios:

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo como por ejemplo:
    1. Contabilidad/finanzas
    2. Facturación
    3. Proyectos
    4. Inventario
    5. Compras y pagos
    6. Recursos humanos
    7. Logística
  • Integración con diversas plataformas
  • Actualizable
  • Escalable
  • Cumplimiento

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)

Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.

Funcionalidades y servicios:

  • Facturas en formato estructurado
  • Facturas ilimitadas
  • Clientes ilimitados
  • Productos o servicios ilimitados
  • Envío de facturas por correo electrónico
  • Personalización de facturas
  • Copia de seguridad periódicas
  • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas
  • Integración con otras soluciones
  • Control de vencimiento de las facturas
  • Cumplimiento

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)

Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.

Funcionalidades y servicios:

  • SSL
  • Cifrado de extremo a extremo
  • Logs de conexión
  • Control de acceso
  • Dispositivos móviles
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 125€/usuario (hasta 2 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 125€/usuario (hasta 9 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 125€/usuario (hasta 48 usuario)

El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Funcionalidades y servicios:

  • Antimalware
  • Antispyware
  • Correo seguro
    1. Antispam
    2. Antipishing
  • Navegación segura
    1. Control de contenidos.
    2. Antiadware
  • Análisis y detección de amenazas
  • Monitorización de la red
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
  • Requisitos especiales de formación

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 125€/dispositivo (hasta 2 dispositivos)
  • 3 < 9 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 9 dispositivos)
  • 10 < 50 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 48 dispositivos)

¿Cómo puede ayudarte Dadisa a digitalizar tu empresa?


Una vez conoces que has cumplido con las condiciones que establece Acelera Pymes para la obtención de la ayuda Kit Digital, dispondrás del bono digital para acceder a las diferentes soluciones de digitalización.

Actualmente los bono digitales oscilan entre los 2.000 y 12.000€ en función del tamaño de cada empresa.

Desde Dadisa, como agencia de podemos ayudarte a:

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Comercio electrónico

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor. Desde 2500€
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online. Desde 600€
    1. Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
    2. Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    3. Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page). Desde 360€
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online. Desde 480€

Desde 800€

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Gestion de Clientes

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios. Desde 1200€
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads):podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios. Desde 1200€
  • Gestión de oportunidades:tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). Desde 600€
  • Acciones o tareas comerciales: herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática. Desde 600€
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial:podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales. Desde 600€
  • Alertas:serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.) Desde 600€
  • Gestión documental:la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes. Desde 600€
  • Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos. Desde 600€
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa. Desde 1600€

Desde 950€

3
Gestion de Procesos

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
      Desde 300€
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas. Desde 300€
  • Actualizable: accederás aactualizaciones de la solución con nuevas versiones. Desde 300€
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente,la solución se adaptará a estos cambios. Desde 300€
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. Desde 300€

Desde 600€

4
Factura electrónica

Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.

  • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: podrás emitir un número ilimitado de facturas.
  • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío de facturas por correo electrónico: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
  • Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.
  • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación . 

Desde 500€

5
Servicios y Herramientas de oficina virtual

El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.

  • Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
  • Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles. Tu solución será compatible con dispositivos móviles.
  • Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.

Desde 800€

Preguntas Frecuentes


Si eres autónomo, microempresa o pequeña empresa con entre 0 y 49 empleados, podrás beneficiarte de las ayudas del programa Kit digital.

Desde Dadisa podemos realizar todo el proceso por ti, no obstante, si prefieres hacerlo tú mismo, estos son los pasos a seguir:

  • Realizar el registro de tu empresa en Acelera Pyme y realizar el Test de diagnóstico.
  • Revisa el catálogo de soluciones subvencionables y elige aquellas que mejor se adapten a tu negocio.
  • Realiza la solicitud del Kit Digital
  • Selecciona Dadisa en el catálogo de Agentes Digitalizadores.
  • ¡Firmemos el acuerdo! Llámanos o escríbenos y comenzamos.
  • ¡Es hora de digitalizar tu empresa! ¡Comencemos!

Los beneficiarios de esta ayuda serán pequeñas empresas, microempresas, pymes y autónomos que cumplan los siguientes requisitos:

  • 1. Estar considerado microempresa o pequeña empresa conforme a los dispuesto en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión de 17 Junio 2014.
  • 2. La empresa deberá estar inscrita en el Centro de empresarios profesionales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y tener cierta antigüedad.
  • 3. No estar considerada como una empresa en crisis
  • 4. Estar en orden en cuanto a obligaciones tributarias y frente a las obligaciones con la Seguridad Social
  • 5. No encontrarse en trámite de una orden de recuperación con la Comisión Europea.
  • 6. No haber incurrido en ninguna de las prohibiciones que están previstas en el artículo 132 de la Ley 38/2003
  • 7. No superar el límite de ayudas conforme a lo que establece el artículo 2.3 de las bases reguladoras.
  • 8. Cumplir el principio de no causar daño significativo, recogido en el Reglamento (UE) 2020/852
  • 9. Haber realizado la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico que se debe realizar y que está disponible en la web de Acelera Pymes.

Si, el beneficiario de la ayuda deberá declararla como ingreso percibido.

El beneficiario deberá abonar los gastos correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido, el Impuesto General Indirecto Canario y el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación ya que los mismos no se consideran subvencionables.

Estas subvenciones están recogidas como, subvenciones en concurrencia no competitiva (una vez conoces que cumples los requisitos, puedes optar por la ayuda por orden de llegada y hasta agotar los fondos), la entrega de la subvención se realiza en forma de"bonos" canjeables por las soluciones digitales. Es valor de los bonos oscila entre los 1500 y los 15.000€

Son empresas que dentro de su actividad prestan servicios del ámbito de las soluciones digitales y que han sido homologados por Red.es para ofrecer sus servicios dentro del Programa Kit Digital. Dadisa es un Agente Digitalizador ya homologado y que puede ayudarte en el proceso de digitalización de tu empresa.